Rodríguez Argüeso cree que el Gobierno "crispa" y actúa con "desprecio y ocultismo" hacia el Parlamento

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 15:17

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, opina que el Gobierno de Cantabria "crispa" y actúa con un "desprecio y ocultismo al Parlamento autonómica que él no ha visto "nunca" a lo largo de las cinco legislaturas que lleva en el hemiciclo.

En una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Rodríguez Argüeso acusó al Ejecutivo regional de "intentar llevar a otra esquina a la oposición", lo que a su juicio demuestra que "no tiene razones para gobernar con responsabilidad".

El portavoz parlamentario, que recordó su condición de diputado durante cinco legislaturas, se refirió al "ocultismo total" y "desprecio" hacia la Cámara cántabra con la que cree que actúa el Ejecutivo regional.

Al respecto, citó el caso de una respuesta de la Consejería de Empleo en la que se le preguntaba por los gastos de la feria Juvecant y se les respondió sin decir la cifra y diciendo que se gastó lo que fue necesario, en una situación que auguró que "pasará a los anales del Parlamentarismo".

Rodríguez Argüeso achacó esta actitud al "complejo" del Gobierno por estar formado por dos partidos que "se unen habiendo perdido", lo que para el portavoz de la oposición tiene la consecuencia de que les lleva a "intentar alejar a un partido que ha ganado elecciones con el fin de apartarle de todo el protagonismo político".

"Nunca como en estos cinco años el Gobierno ha despreciado tanto a la oposición", lamentó, tras calificar de "insulto" la afirmación que el presidente Revilla hizo de que el presidente del PP desea que Cantabria vaya mal, algo que Rodríguez Argüeso también tilda de "agresión".

El portavoz parlamentario también se refirió a las acusaciones sobre asuntos como el alquiler de un local para fondos del Museo de Prehistoria por parte de la Consejería de Cultura al alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

Rodríguez Argüeso reiteró que su partido acudirá al Juzgado a denunciar este tipo de hechos cuando consideren que se pueda ir y que haya posibilidades de éxito, pero distinguió entre que el contrato de alquiler puede ser legal, pero cuestionó que fuera ético o moral.