2 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

A Rodríguez no le constan vacunas del Covid en la Consejería de Sanidad

A Rodríguez no le constan vacunas del Covid en la Consejería de Sanidad
El Consejero De Sanidad, Miguel Rodríguez, Y El Director General De Salud Pública, Reinhard Wallmann, Informan Sobre La Evolución Epidemiológica En Cantabria. - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha indicado que según la información que él tiene no se han puesto vacunas del coronavirus a miembros de su departamento, como sí ha sucedido en otras comunidades.

Es el caso de Murcia, donde el responsable de la Consejería, el 'popular' Manuel Villegas, ha se disculpado por vacunarse de la Covid-19, pero no ha dimitido porque se ha hecho "siguiendo el protocolo nacional", según se ha justificado.

"Cada cual tiene que ser responsable de sus actos y saber lo que tiene que hacer en cada caso", ha comentado el dirigente cántabro, nombrado por el PSOE, a preguntas de los periodistas este miércoles sobre la polémica generada en la comunidad murciana y que también ha afectado estos días a alcaldes del PSOE en otras provincias.

Rodríguez, que ha precisado que ni está ni puede estar "detrás de cada acto de vacunación", sí ha asegurado que con la información que tiene en Cantabria solo se han administrado dosis en residencias -entre usuarios y empleados-, personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud -en hospitales y centros de Atención Primaria- y en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña.

Así, no se ha vacunado en la Consejería que él dirige, salvo alguien de personal rastreador del Covid en el Hospital de Liencres, según ha precisado, pero en ningún caso a directivos -siempre según la información que tiene él- como tampoco se han dado instrucciones en es sentido.

Y a la petición de los medios de que valore la postura de su homólogo murciano, que tras vacunarse ha pedido disculpas pero no ha dimitido, Rodríguez ha considerado que no le corresponde a él pronunciarse sobre el tema, sino que compete al propio implicado.

Pero aunque no ha querido entrar a valorar el asunto, sí ha comentado que "cada cual tiene que ser responsable de sus actos y saber lo que tiene que hacer en cada caso", ha concluido.