28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
18 de octubre de 2014

Román San Emeterio e Iñigo Velasco, candidatos de UPyD en Cantabria y Santander

La elección ha tenido lugar este sábado y han participado casi la mitad de los afiliados en la región

Román San Emeterio e Iñigo Velasco, candidatos de UPyD en Cantabria y Santander
UPYD

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los coordinadores territorial y local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cantabria y Santander, Román San Emeterio e Iñigo Velasco, respectivamente, serán los candidatos del partido magenta al Parlamento regional y al Ayuntamiento de la capital en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

Así lo han decidido los afiliados de UPyD en la región que han participado en las elecciones primarias celebradas este sábado para escoger a sus cabezas de lista en la Cámara y en el Consistorio capitalino.

Sobre la elección del candidato al Parlamento, San Emeterio ha obtenido el 78,5% de los votos emitidos por los afiliados participantes (casi la mitad del total), mientras que Asunción Puente ha obtenido el 21,42% de las papeletas.

Por su parte, en la elección del cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, la candidatura de Velasco ha obtenido el 100% de los votos con una participación del 46,15%, ha informado el partido.

RESPONSABILIDAD Y GANAS DE TRABAJAR

El coordinador territorial de UPyD ha agradecido la confianza que sus compañeros han depositado, y que "se traduce en responsabilidad e impulso para afrontar la dura tarea que nos espera hasta las elecciones de mayo", ha señalado San Emeterio. En este sentido, ha asegurado que pondrá todo su "empeño en lograr representación para UPyD en el Parlamento de Cantabria y desde allí poder impulsar reformas de toda índole que Cantabria necesita."

Por su parte, Velasco ha manifestado que siente "mucha responsabilidad y ganas de trabajar para ser el próximo alcalde" de Santander. "Humildad, honradez, ética, transparencia y esfuerzo seguirán siendo nuestras señas de identidad en esta nueva etapa" ha afirmado el coordinador Local de Santander.

El proceso de primarias y configuración de listas sigue abierto en UPyD y está prevista la elaboración del resto de candidaturas hasta finales de enero.

Para leer más