22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Rompe un escaparate con una tapa de alcantarilla y se lleva tres gafas

Rompe un escaparate con una tapa de alcantarilla y se lleva tres gafas
POLICÍA

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por un robo con fuerza en un comercio de la calle Vargas de Santander, ya que está acusado de llevarse tres pares de gafas después de romper el escaparate del establecimiento con la tapa de una alcantarilla.

El sospechoso, D.G.S., fue arrestado por los agentes el pasado 11 de mayo, cuando sucedieron, de madrugada, los hechos, han informado este jueves fuentes policiales.

Esa noche se recibió una llamada en el CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Coordinación, la anterior Sala Operativa del 091) que informaba de la activación de la alarma antirrobo en un local comercial de la ciudad, al que se desplazó una patrulla.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el comercio tenía fracturado el escaparate y observaron a un lado una tapa de alcantarilla. Después, se presentó el responsable del negocio quien se percató de la falta de varios pares de gafas del escaparate.

Al mismo tiempo, otra patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, que acudió en apoyo, detectó en las proximidades a un individuo que respondía a la descripción del sospechoso y que, ante la presencia policial, comenzó a actuar de forma huidiza.

Ante esto, los policías identificaron a D.G.S. y al efectuarle un cacheo preventivo de seguridad, descubrieron que portaba tres pares de gafas escondidas en la zona abdominal dentro de una bolsa de plástico.

Fue detenido por un delito de robo con fuerza, tenía antecedentes y pasó a disposición judicial. Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario.

Contador

Lo más leído en Cantabria