Rosa Inés García apuesta por la "alternancia" en la dirección de los partidos

Rosa Inés García
PSOE
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 20:21

Desea un "nuevo ciclo" en el PSOE federal con "innovación de ideas", "renovación de personas" y dirigentes "con credibilidad"

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, considera que la "alternancia" es "la base de la democracia" y que, al igual que se produce en instituciones, debe extenderse también a la dirección de los partidos.

Lo hace refiriéndose al 38 Congreso Federal, que desea que suponga el "principio de un nuevo ciclo" en el que se puedan "asentar las bases del futuro", con un liderazgo "valiente", en el que se conjuguen la "innovación de ideas", la recuperación de la credibilidad y la "ilusión" entre los militantes.

Así se expresa en una entrada en su blog, recogida por Europa Press, la militante socialista, quien este fin de semana ha formado parte de la lista del PSOE regional al 'congresillo' alternativa a la que respaldará a Alfredo Pérez Rubalcaba, lista 'oficialista' encabezada por la secretaria general cántabra, Dolores Gorostiaga.

Rosa Inés García hace hincapié en que "todos los socialistas compartimos principios y valores", pero, desde ese "gran acuerdo", matiza que considera que el Congreso Federal debe ser "el principio de un nuevo ciclo donde asentar las bases del futuro".

Bases caracterizadas por valores como la "innovación de ideas, el refuerzo de nuestro discurso para recuperar la credibilidad perdida y la necesaria renovación de gente", ha remarcado, advirtiendo de que lo sucedido en el socialismo español y en el cántabro --dos derrotas electorales sucesivas que los han desalojado de ambos Gobiernos-- es "grave".

"El PSOE debe asumir responsabilidades como el partido maduro que somos, y ser capaces de asumir las consecuencias de lo ocurrido", defiende Rosa Inés García, quien sostiene que la "alternancia" en las instituciones es "la base de la democracia misma".

Según advierte, "no es la hora de aguantar a ver qué pasa, pensando que la derecha se desgastará pronto gobernando esta crisis que padecemos", sino que, al contrario, "es la hora de dar respuestas a las necesidades de la gente".

Y eso pasa por "un liderazgo valiente que no evite el desafío, que lo afronte, que lo explote y lo dignifique desde la unidad de todos los socialistas".

DIRIGENTES "CON CREDIBILIDAD"

A su juicio, "es la hora de un nuevo tiempo donde dirigentes con credibilidad se pongan al frente del PSOE". "Dirigentes con capacidad de movilizar a los nuestros; con potencia de comunicación ante los ciudadanos; con fuerza para movernos de la silla y hacer prender en el ánimo alicaído de miles de socialistas y simpatizantes socialistas", añade.

Por eso, reclama "un liderazgo con poder de convicción para recuperar entre nosotros, los militantes, y entre los simpatizantes socialistas, las ganas de regresar a la batalla contra la derecha y convencernos de nuevo de que la victoria es posible por muy lejana que hoy pueda parecernos".

"¡¡Es tan fácil cuando se cree en el PSOE y en su gente!!", exclama Rosa Inés García en la entrada en su blog www.rosainesgarcia.blogspot.com, en la que también evoca una frase de Pablo Iglesias: "Sólo depende de nosotros que la alegría de la derecha se convierta en su tristeza".