9 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

Rubalcaba apoya la moción de censura

Rubalcaba apoya la moción de censura
PSOE

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado la moción de censura presentada por su partido, junto con el PRC, en el Ayuntamiento de Torrelavega y ha animado a la líder socialista de esta ciudad, Lidia Ruiz Salmón, a "cambiar la vida" de la gente.

Durante su intervención en la comida de Año Nuevo de los socialistas cántabros, Rubalcaba ha considerado que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene "el peor gobierno" desde "hace muchísimos años" con el actual del PP y con Ildefonso Calderón a la cabeza. Y es que, ha dicho, el equipo de Gobierno 'popular' en Torrelavega está "cargándose el que ha sido el pulmón industrial" de la comunidad autónoma de Cantabria.

Así, se ha dirigido a Ruiz Salmón para decirle que el PSOE quiere gobernar "para cambiar la vida de la gente de Torrelavega". "Sabes la cantidad de cosas qué vas a poder hacer dentro de muy poco cuando gobiernes, sabes la cantidad de geste que vas a poder atender y recibir o la cantidad de sufrimiento que puedes ahorrar", ha dicho el líder socialista.

Por ello, Rubalcaba ha apoyado a la secretaria general del PSOE en Torrelavega y le ha animado a que siga "adelante, con la cabeza bien alta y, sobre todo pensando en los que más te necesitan que son justo los que se alegrarán cuando se vote" la moción este miércoles, 15 de enero.

La líder del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, también se ha referido en su discurso a la moción de censura contra el alcalde 'popular' Ildefonso Calderón y ha considerado que "recuperar la Alcaldía de Torrelavega es una oportunidad para demostrar que hay otra forma de gobernar, otras políticas y otras prioridades".

Díaz Tezanos ha felicitado a todos los socialistas de Torrelavega y, en especial, a Ruiz Salmón y el resto de ediles en el Ayuntamiento quienes, ha dicho, "va a hacer posible que en la capital del Besaya, maltratada por el PP durante dos años y medio, se gobierne otra vez pensando en las personas y los problemas de la gente, buscando soluciones y no titulares".

"Lidia, yo estoy convencida de que vas a ser una gran alcaldesa de Torrelavega. Tienes mi apoyo y el apoyo de la dirección del partido", se ha dirigido la líder del PSOE cántabro hacia el lugar del salón donde estaba sentada Ruiz Salmón.

Además, Díaz Tezanos ha defendido esta moción diciendo que lo que ha hecho el PSOE ha sido "nada más que poner en marcha los mecanismo democráticos previstos" para ofrecer una "alternativa" ante el "desgobierno y la política de bloqueo" del PP.

"Desgobierno y abandono que existe en Torrelavega pero que va a dejar de existir a partir del miércoles, a pesar de que tengamos algunas individualidades que digan que esto no es así", ha indicado refiriéndose a algunos socialistas de Torrelavega que no están de acuerdo con esta moción, como la exalcaldesa y concejala Blanca Rosa Gómez Morante, que no ha acudido a la comida de Año Nuevo.

Para leer más