16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Rubalcaba dice que habrá AVE "con toda seguridad" y que "ojalá" sea en el plazo apuntado por Revilla

    SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que Cantabria contará con un tren de alta velocidad "sin ninguna duda" e indicó, respecto a los plazos manejados por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de que será en cinco años, que "ojalá sea ese" plazo.

    En una entrevista en RNE, en la que participó Europa Press, Pérez Rubalcaba destacó que "habrá AVE, lo habrá con toda seguridad, y lo traeremos los socialistas", y señaló que se trata de una obra que "está ya programada, y los que tenemos alguna experiencia en la Administración sabemos que una vez que algo se programa en un Ministerio, eso sale".

    En cuanto al plazo señalado por Revilla, indicó que "ojalá sea ese, pero habrá AVE, que no quepa ninguna duda, como ha habido autovía, Ronda de la Bahía, como ha habido obras importantes en el aeropuerto, como va a haber una modificación de la infraestructura ferroviaria que va a cambiar Santander de arriba a abajo, o como habrá casas sociales en La Remonta", subrayó.

    A lo largo de la entrevista, el ministro se refirió al pacto de Gobierno que socialistas y regionalistas mantienen en Cantabria y a los resultados electorales de los últimos comicios que situaron al PSOE como tercera fuerza política en la región, e indicó que "habrá que analizar por qué no supimos vender nuestra acción de gobierno como lo hizo el PRC".

    Opinó sin embargo que los cántabros querían que siguiera el Gobierno PRC-PSC, "lo que pasa que creo que sabían que había dos formas de conseguir que ese Gobierno siguiera, una era votar al PSC, y otra era votar al PRC, y probablemente, para ver el conjunto de la acción de Gobierno había que ver la suma de los dos partidos, y ahí nos fue mal", reconoció.

    Respecto a la influencia que en el resultado electoral tuviera el "efecto Revilla', el ministro indicó que sin duda, el presidente de Cantabria tiene una personalidad "muy fuerte, muy acusada, muy singular", pero destacó que "lo que tiene al lado, en el Gobierno, y en frente, en el momento electoral, que es Lola Gorostiaga, no es una personalidad menos fuerte".

    "Son dos personalidades por lo tanto bien peculiares, en el mejor sentido de la expresión, singulares, y lo magnífico es que se lleven bien, y creo que es porque los dos son inteligentes", prosiguió Rubalcaba, quien destacó que en estos cuatro años, la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno cántabro "ha dado una excelente imagen en el electorado y en Cantabria" y agregó que "todo el mundo sabe lo eficaz, lo buena gestora que es y lo que da la cara, que eso al final la gente lo valora mucho", apuntó.

    El ministro y militante del PSC-PSOE, reconoció que el resultado electoral de su partido en las pasadas elecciones en Cantabria estuvo "muy lejos del que desábamos y lo que es peor, del que imaginábamos, porque estábamos gobernando, y pensábamos que íbamos a rentabilizar una acción de gobierno que ha sido buena y que así estaba siendo vista por los ciudadanos".

    Señaló además que "las señas de identidad de la legislatura anterior", eran "muy socialistas", y destacó que "las grandes cosas que ha hecho este Gobierno tienen la marca de la casa y pensábamos que eso iba a darnos un buen rédito electoral y no fue así".

    Indicó no obstante que "más allá de que se analicen los errores, y sin duda los ha habido, porque si no te hubieran votado más, y al final para un partido esa es tu cuenta de resultados", en política se está "fundamentalmente para hacer cosas" y para que la gente "viva mejor" y desde esa perspectiva --dijo-- "esta ha sido una legislatura muy buena y cuatro años muy buenos".