17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Rubalcaba participa el sábado en una jornada del PSC-PSOE en Santander

    Rubalcaba participa el sábado en una jornada del PSC-PSOE en Santander
    PSOE

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Alfredo Pérez Rubalcaba participará el sábado, 27 de septiembre, en Santander, en la jornada 'En defensa de lo público' que ha organizado el PSC-PSOE y que tendrá lugar en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc).

    La jornada, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana, abordará diferentes aspectos del papel de lo público en España y de "cómo las políticas neoconservadoras intentan, y en al algunos casos consiguen, poner en manos privadas servicios esenciales para los ciudadanos", según ha informado el PSC-PSOE en un comunicado.

    El que fuera secretario general del PSOE, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, cerrará la jornada sobre las 13.30 horas con una ponencia cuyo título da nombre al encuentro, 'En defensa de lo público'.

    Antes de su intervención, los asistentes podrán escuchar la ponencia pronunciada por Antón Losada, profesor de la Universidad de Santiago, escritor y tertuliano en diversos medios de comunicación.

    Losada disertará sobre su último libro, 'Piratas de lo público', donde "relata con su tradicional estilo mordaz el ataque de los 'neocon' contra el sistema del bienestar para obtener importantes beneficios desde el sector privado en áreas como la sanidad o la educación".

    El acto del PSOE-PSC será inaugurado a las 10.00 horas por su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, en compañía de Estefanía Falop, secretaria de formación de la Comisión Ejecutiva Federal.

    Posteriormente,y antes del profesor gallego, intervendrá Rafael Simancas, diputado del PSOE. Tras un breve descanso, se abordará el caso de Cantabria en una mesa redonda integrada por Puerto Gallego, diputada del PSOE; Alonso Gutiérrez, del grupo de Educación del PSC-PSOE ;y por Julio Soto, exdirector general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.