Ruiz insiste en el reparto "sectario" de las escuelas taller, y dice que la decisión ha sido "100% política"

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 17:33

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo de Santander, Samuel Ruiz, ha insistido hoy en el reparto "sectario" de las plazas para escuelas taller y talleres de empleo en Cantabria, ya que la capital ha recibido "menos" ayudas que otros municipios con menor población, pero que "son gobernados por los socialistas".

Para Ruiz, los talleres de empleo de Santander son "tan meritorio de ayuda como los concedidos a otros ayuntamientos socialistas". Por este motivo, se mostró convencido de que el Gobierno de Cantabria no ha respetado los informes emitidos por técnicos del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), y que la decisión ha sido "cien por cien política".

En un comunicado, el concejal señaló que, con decisiones así, la Consejería de Empleo sólo contribuye a "prolongar en el tiempo el problema del paro en Cantabria", lo que "pone en duda el interés de los socialistas por mejorar la situación laboral y su idoneidad para afrontar con soluciones la actual crisis económica", aseveró.

En este sentido, lamentó la "falta de solidaridad" de la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Lola Gorostiaga, con el colectivo de los parados.

A su juicio, la ciudad ha recibido la subvención "más pequeña" de su historia, lo que es "incoherente" e "injusto" hacia las personas que "peor lo están pasando", debido a la presente coyuntura económica.

En cualquier caso, el concejal afirmó que "seguirá reivindicando, con fotos y sin ellas, cuantas veces sea preciso", hasta que la Consejería de Empleo no subsane el "agravio cometido contra los parados de Santander".