3 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

Ruth Beitia y Gema Igual intervendrán en la Convención Nacional del PP

Ruth Beitia y Gema Igual intervendrán en la Convención Nacional del PP
JUAN MANUEL SERRANO - EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las candidatas del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, y a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, intervendrán en la Convención Nacional del PP, que se celebra los días 18, 19 y 20 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, bajo el lema 'España en libertad'.

Según ha informado el PP en nota de prensa, a la convención acudirá una amplia delegación del PP cántabro, encabezada por la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga.

Junto a ella y las candidatas, se desplazarán hasta Madrid la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta; varios miembros del comité de dirección; parlamentarios nacionales y autonómicos.

Ruth Beitia intervendrá mañana viernes, a partir de las 19.30 horas, en una mesa moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Javier Maroto, en la que se entrevistará a los candidatos autonómicos del Partido Popular.

La intervención de Gema Igual tendrá lugar el sábado, a las 10.00 horas, en una mesa moderada por el Vicesecretario de política autonómica y local, Vicente Tirado, en la que se presentarán propuestas de los candidatos del PP a las capitales de provincia.

CONVENCION

La convención, que coincide con el 30 aniversario de la refundación del partido y en la que habrá una gran participación de expertos de la sociedad civil, servirá como rearme ideológico del partido para dar la batalla de las ideas frente a la izquierda y al nacionalismo.

Durante tres días se articularán cinco ejes temáticos, que abordarán los principales retos de la sociedad: Nación, Constitución y Concordia; Libertad y Prosperidad; Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Sociedad Abierta y, por último, España Global.

Será inaugurada el viernes por la tarde por Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea; el secretario general, Teodoro García Egea; y por Alberto Nuñez Feijóo, responsable de la organización, y será clausurada el domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.

A esta cita acudirán e intervendrán tanto Mariano Rajoy, que lo hará el viernes, como José María Aznar, que lo hará el sábado,

Para leer más