Ruth Beitia luchará para lograr el triunfo en los Campeonatos europeos de Atletismo de Barcelona

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:45

Revilla augura que la atleta cántabra dará una "sorpresa positiva" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La atleta Ruth Beitia se ve en el "culmen de su carrera" tras haberse convertido el pasado fin de semana en el Mundial de Atletismo de Doha (Qatar) en la Subcampeona del Mundo de salto de altura. Y aunque el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, augura que la deportista santanderina dará una "sorpresa positiva" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ella afronta como reto más inmediato los Campeonatos Europeos, este verano en Barcelona, en los que va a "luchar para conseguir" el éxito, que cree que en esta ocasión "se va a hacer realidad".

La atleta cántabra fue recibida hoy tanto por el presidente de Cantabria como por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quienes la felicitaron por su último logro deportivo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró "orgulloso" de este éxito y puso a la atleta como "ejemplo" de los jóvenes de la comunidad y como alternativa a otros hábitos como el "botellón".

Además, ensalzó que su trayectoria obedece al "sacrificio" y "puro esfuerzo", de forma que lo logrado se debe a "sus propios méritos" y "en buena lid". Consideró que se ha convertido en un "referente" del atletismo y la situó junto a otras atletas cántabras y mujeres, como las hermanas Fuentes Pila.

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en un recepción celebrada antes, la trasladó el "orgullo" de la ciudad por "contar con una deportista de su categoría" y la felicitaron por su triunfo más reciente, "el más importante de toda su carrera deportiva".

La atleta reanudará los entrenamientos la semana que viene en el módulo cubierto de atletismo del Complejo Municipal de Deportes de la Albericia de cara a su próxima competición. Beitia entrena y vive en Santander, y ahora pertenece a un club cántabro.