Saciva presenta 28 proyectos de certificación ISO al Plan Avanza 2010

Actualizado: jueves, 10 junio 2010 10:13

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Saciva ha presentado 28 proyectos de certificación en ISO 27001 e ISO 20000 a empresas tecnológicas cántabras y asturianas comprometidas con la seguridad de la información y el grado de calidad de la prestación de servicios tecnológicos.

La norma ISO 20000 se concentra en la gestión de problemas de tecnología de la información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia. Los problemas se clasifican, lo que ayuda a identificar problemas continuados o interrelaciones.

La norma considera también la capacidad del sistema, los niveles de gestión necesarios cuando cambia el sistema, la asignación de presupuestos financieros y el control y distribución del software, según información de Saciva recogida por Europa Press.

La norma ISO 20000 consta de dos partes: ISO 20000-1 es la especificación formal y define los requisitos que tiene que cumplir una organización para proporcionar servicios gestionados de una calidad aceptable a los clientes.

Su alcance incluye: requisitos para un sistema de gestión planificación e implantación de la gestión del servicio planificación e implantación de servicios nuevos o cambiados proceso de prestación de servicios procesos de relaciones procesos de resolución procesos de control y liberación Las ventajas de la norma ISO 20000 La reputación de la ISO y el reconocimiento internacional del IT Service Management System (Sistema de gestión de servicios de tecnología de la información) que conlleva la norma ISO 20000 es un verdadero refuerzo para la reputación de cualquier empresa.

Este sistema reduce el riesgo ofreciendo apoyo fiable de profesionales de la tecnología de la información (internos o subcontratados), cuando y donde más se necesita.

Así se ayuda a poner cualquier situación de tecnología de la información bajo control inmediato y se disminuyen sus daños potenciales, mejorando la productividad de los empleados y la fiabilidad del sistema de tecnología de la información.

Además, la certificación aporta motivación a la organización y demuestra la fiabilidad y calidad de los servicios de tecnología de la información para empleados, partes interesadas y clientes.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocó el Plan Avanza 2010, programa de ayudas que pretende apoyar a las empresas PYMES del sector TIC.

El Grupo Saciva prestó un servicio de asesoramiento a PYMES en todo el proceso, abarcando fases como la elaboración del proyecto, presentación de la ayuda, ejecución y posterior justificación.

GRUPO SACIVA

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.

También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.