ASCAN logra refinanciarse pero tendrá que reducir su estructuctura

Ascan
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 julio 2014 19:38

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo SADISA-ASCAN ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con los bancos, que han apoyado su Plan de Negocio 2014-2017, pero tendrá que reducir su "sobredimensionada" estructura y llevar a cabo un "férreo" control de costes.

En un comunicado, el Grupo ha anunciado este acuerdo, que se alcanzó ayer viernes tras un periodo de "intensas negociaciones" en los últimos meses y que garantizará su "viabilidad financiera".

Con este acuerdo, se han renovado todas las líneas de capital circulante, una "buena noticia" ya que, según apunta SADISA-ASCAN, así se asegura un instrumento de pago "esencial" para proveedores y subcontratistas.

BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Caixabank, Liberbank, Bankinter y Banco Santander, como banco agente, apoyaron "unánimemente" el Plan de Negocio del Grupo hasta 2017, lo que supone un "espaldarazo" de "confianza" para SADISA-ASCAN.

Aunque este acuerdo permitirá al Grupo retomar su actividad ordinaria, tendrá que llevar a cabo "algunos deberes" como reducir su estructura que, admite, está "claramente sobredimensionada" o llevar a cabo un control "férreo" de los costes.

No obstante, el Plan de Negocio contempla un crecimiento de sus negocios tradicionales (canteras, construcción y obra civil) y el presidente de SADISA-ASCAN, Santiago Díaz, augura que "se producirá un expansión importantísima" de otras actividades como servicios para ayuntamientos y administraciones públicas o en la gestión del agua.

En este último área, SADISA-ASCAN es ya el quinto grupo español y en su negocio de gestión del agua entrará el Banco Santander, una "alianza estratégica" en la que se combinará el conocimiento y la experiencia del Grupo con el "músculo financiero" del Santander.

"Todos los analistas auguran una explosión de las concesiones para la Gestión del Agua en los próximos años. El know-how y la capacidad financiera de esta unión refuerzan claramente las opciones de ASCAN para convertirse en uno de los líderes futuros de este sector", augura el Grupo.

Díaz señala que "alcanzar este acuerdo con los bancos ha sido una de las experiencias personales y empresariales más duras que le ha tocado vivir" pero "el resultado" cree que "bien merece la pena". "Se ha garantizado la viabilidad financiera futura de la empresa" lo que, a su juicio, es "un grandísimo logro para Cantabria".

Finalmente, el presidente del Grupo quiere que este acuerdo "sea un tributo para quienes con su esfuerzo generoso han apoyado y dado su confianza en los momentos difíciles ya felizmente pasados" como son los bancos, los proveedores, los clientes, las administraciones públicas y, "especialmente, las personas de SADISA-ASCAN que han seguido trabajando con ilusión demostrando el buen hacer que ha hecho de este Grupo lo que es hoy".

Leer más acerca de: