Sáenz de Buruaga dice que Gorostiaga tenía que haberse expresado en el Parlamento y no "refugiarse" en actos de partido

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 18:22

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, señaló esta tarde que la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, "parece estar temerosa y se refugia en los órganos internos de su partido para emitir sus opiniones sobre la política regional".

Sáenz de Buruaga se refirió así a las manifestaciones realizadas esta mañana por la secretaria de los socialistas cántabros, en el Comité Regional del partido, donde repasó la acción del Gobierno cántabro, y criticó la oposición del Partido Popular.

La dirigente popular comentó al respecto que al PP, y "seguro que a los cántabros también", le hubiera gustado haber escuchado las ideas de Gorostiaga en el debate sobre el estado de la región, celebrado el pasado lunes, "aunque solo fuera por tratarse del último de la actual legislatura, pero no se atrevió a salir a la tribuna", apuntó.

Indicó en este sentido que en el Parlamento "es donde debiera haberse expresado" y donde tendría que haber hablado sobre la política regional. "Sin embargo ha preferido realizar sus manifestaciones acurrucada allí donde es evidente que la oposición no la puede replicar, ni decirle que las denuncias públicas que se han hecho por la actuación de este Gobierno, no han sido desmentidas, sino todo lo contrario", señaló Sáenz de Buruaga.

La secretaria general del PP añadió que el Partido Popular "está actuando como le corresponde por su condición de fuerza política mayoritaria en la oposición, denunciando en sede parlamentaria primero, y públicamente después, aquellas actuaciones del Gobierno que chocan frontalmente contra los intereses generales y aportando iniciativas muy provechosas para ese mismo interés general, que socialistas y regionalistas rechazan tajantemente por temor a que se ponga todavía más de manifiesto su ineptitud", concluyó.