Sáenz de Buruaga pide a Mediavilla "menos oportunismo" y "más gallardía" y dice que "falsea" sobre el PSIR de Ribamontán

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 14:32

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, aseguró hoy que el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, "manipula, falsea y tergiversa" de "manera consciente" las declaraciones realizadas por su partido acerca de "la propuesta del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) que contempla la construcción de más de 2.000 viviendas, campos de golf y un complejo turístico en Ribamontán al Mar". Por ello, le pidió "menos oportunismo" y "más gallardía política" en este asunto.

Así respondió a las declaraciones realizadas ayer por el consejero, que como portavoz del Gobierno, invitó a la 'popular' a presentar la oportuna denuncia en el juzgado de guardia si tiene constancia de que alguna empresa ha "intentado sobornar" a algún miembro del Gobierno o de que algún consejero ha "recibido dinero", por la tramitación de algún proyecto urbanístico relacionado con la construcción de campos de golf.

En este sentido, Sáenz de Buruaga aseguró que "cuando Mediavilla dice eso se equivoca y lo sabe", ya que ha puesto en su "boca acusaciones que han salido de la boca de otros, no de la del PP".

Al respecto, la secretaria general explicó que el Partido Popular habló de "graves sospechas" sobre la actuación de Mediavilla y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en Ribamontán al Mar, que "callan, guardan silencio y miran para otro lado", mientras se vertía sobre ellos "graves acusaciones" relativas a "maletines negros y manos sucias".

Pero estas acusaciones, según señaló, no provenían del PP, sino "de aquellos que se sientan a negociar con el Gobierno", es decir, de la Asociación ecologista "ARCA y su presidente, Gonzalo Canales", que, al parecer, "tiene más vínculos con el Gobierno" y "es más conocedor de las confrontaciones y debates internos que el PP". "Será porque alguien se lo cuenta", apuntó.

Por ello, consideró que a quien debe retar el consejero, "si es que tiene coraje político", es "a quien le imputa esas acusaciones", aunque, desde el punto de vista de Sáenz de Buruaga, "si le quedara algo de dignidad, el que tenía que haberse querellado es Mediavilla", contra tales acusaciones.

Sin embargo, hasta el momento, sobre este asunto, han estado "todos callados como muertos" hasta que ha entrado en escena el PP, contra el que "se arremete por cinismo".

'NOTORIEDAD'

Por todo lo anterior, la secretaria general confesó sentirse "alucinada" por cómo "el chico de los recados del señor Revilla no tiene límites" y "es capaz de acusarse a sí mismo con tal de mantener una polémica", "lograr algo de notoriedad y salir en los papeles".

"No todo vale para salir en un papel", dijo Sáenz de Buruaga dirigiéndose a Mediavilla, al que pidió "honestidad y gallardía política, menos oportunismo" y, además, "respeto hacia las personas" que forman el PP.

'DISTINTAS VERSIONES'

Por otro lado, se refirió a la afirmación realizada ayer por el consejero respecto a que el Gobierno no va a aprobar un plan especial o a autorizar un campo de golf "sin que se acomode a las determinaciones del POL y de la Ley del Suelo".

Al respecto, la secretaria general del PP dijo que el consejero "le cuenta una cosa a la promotora, otra a la opinión pública y otra al Ayuntamiento" de Ribamontán al Mar.

Finalmente, recalcó que el PP "no está a favor del Plan de Ordenación del Litoral (POL)" pero considera como coherente que "cuando una ley está en vigor hay que cumplirla, sea buena o mala", incluido "el Gobierno".