19 de junio de 2019
18 de septiembre de 2010

Saint Gobain obtiene una subvención de 1,8 millones de incentivos regionales para su planta de Piélagos

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Saint Gobain Cristalería ha obtenido una subvención de incentivos regionales por importe superior a 1,8 millones de euros para la nueva línea que va a implantar en la fábrica de Piélagos para la producción de cristales especiales dirigidos al sector de las energías renovables.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Industria, el proyecto supone desarrollar un sistema de obtención de vidrio plano extraclaro para el sector de energías renovables. Para ello, se incorporará un nuevo horno de fundición de vidrio y dos nuevas líneas de producción.

La inversión total ronda los 30,6 millones de euros y permitirá crear diez nuevos puestos de trabajo, según se detalla en la resolución de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (del Ministerio de Economía) por la que se aprueba la subvención.

El proyecto supone, en palabras de Industria, un "reto tecnológico" para la empresa, al tratarse de una producción "estratégica" y convertirse en el único centro de España que producirá este tipo de vidrio.