Saint Gobain
CCOO
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 17:50

Los representantes de los trabajadores ven una "tomadura de pelo" el plan social presentado por la empresa y dicen que es "low cost"

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Saint Gobain de Vioño de Piélagos dice que la compañía ofrece a la plantilla un plan social "low cost", con abaratamiento de despidos, con indemnizaciones "un poco" por encima del mínimo legal, y un número "insignificante" de recolocaciones.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa Javier Ruiz (CC.OO), que no ha querido concretar las cifras ofrecidas por la empresa en la primera reunión después de que ésta comunicara ayer, miércoles, a los sindicatos el cierre definitivo de la planta.

Ruiz ha tachado de "tomadura de pelo" el planteamiento de la empresa, que, según el comité, prevé dejar de producir en la planta de Vioño a "finales de diciembre" y cerrar la planta un mes de después, una vez llevado a cabo el enfriamiento del horno para el vidrio.

El comité insiste en que la planta es "viable" y ha tachado de "decepcionante" la actitud de la empresa sobre ello, que, según ha dicho, "no escucha".

"Solo quiere el cierre de la planta", ha afirmado Ruiz, quien ha opinado que, además de ello, la empresa "no puede venir a humillar" a los trabajadores con el plan social que ofrece para sus 56 trabajadores.

Aunque sin dar cifras, ha señalado que las indemnizaciones por despido estarían "un poco" por encima del mínimo legal vigente tras la entrada en vigor de la última reforma laboral. En cuanto a las recolociones, ha señalado que se ofrecen "muy pocas", más tratándose de una empresa con 40 centros en España, según ha señalado.

Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, el comité expondrá a los trabajadores en asamblea esta primera propuesta de la empresa.

La próxima reunión con la Dirección se ha programado para el próximo jueves, 4 de diciembre, a partir de las 10.00 horas.

El presidente del comité cree que "ya no hay nada que hacer" para evitar al cierre y, por ello, explica que en las próximas reuniones se centrarán ya en negociar el plan social para la plantilla.

Leer más acerca de: