Salgado muestra su "máximo apoyo" a Gorostiaga y reconoce su labor para desarrollar el proyecto socialista

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 16:28

Ofrece a los alcaldes y cargos socialistas su "total disponibilidad" para atender las solicitudes que le planteen

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas y diputada nacional por Cantabria, Elena Salgado, subrayó hoy su "máximo apoyo" a la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, y reconoció la labor que está realizando "para llevar a la práctica el proyecto socialista recogido en el programa electoral".

Según informó el PSOE en nota de prensa, Salgado hizo estas afirmaciones en el encuentro que mantuvo este mediodía con cargos públicos y orgánicos del partido, en el que, además, animó a sus compañeros de partido a seguir trabajando para sumar cada vez más apoyos al proyecto socialista, tras "el buen resultado" de las pasadas generales en Cantabria.

A su juicio, el PSC-PSOE debe seguir trabajando en la misma línea y con el mismo entusiasmo que le llevaron el pasado 9 de marzo a obtener "los mejores resultados electorales de su historia", con más de 160.000 votos.

Para Salgado, el PSOE cántabro está en condiciones de afrontar las elecciones de 2011 con "plenas garantías" para ofrecer el "mejor proyecto" de progreso y de vida para los cántabros. En sus palabras, el modelo de crecimiento y de modernización que los socialistas están impulsando desde el Gobierno de Cantabria es la mejor carta de presentación que el PSC-PSOE puede presentar a los ciudadanos.

En este sentido, apostó por continuar haciendo de Cantabria una región plenamente integrada en el siglo XXI y situada en la "avanzada" de la investigación y del desarrollo tecnológico. Para lograr este objetivo, a su ya "reiterado" compromiso con Cantabria la diputada añadió también su "total disponibilidad" para atender las solicitudes que le planteen los alcaldes, portavoces y demás representantes políticos del PSOE cántabro.

Para Elena Salgado, el ámbito local y municipal es fundamental porque es el que permite un contacto más directo con los ciudadanos y el que traslada a éstos más directamente las políticas gubernamentales, sean del Ejecutivo central o del autonómico.

Según recordó, el de Rodríguez Zapatero es el Gobierno "de la igualdad, de la solidaridad, de la integración, de la innovación, de la lucha contra el cambio climático y de la modernización, tanto de las infraestructuras como de las administraciones públicas".

Por ello, consideró una "gran satisfacción" comprobar cómo en los ayuntamientos socialistas y en el Gobierno de Cantabria se lleva ya tiempo dando "pasos firmes" en esa dirección que, a su juicio, es "sin duda alguna la forma más directa de trasladar estas políticas a los ciudadanos incrementando y consolidando su calidad de vida".