14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Sanander Viajes gana el I Concurso de Iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viaje

    Un plan de acción anual denominado 'Sanander Ecosystem' resultó vencedor en la primera edición de este certamen nacional

    Sanander Viajes gana el I Concurso de Iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viaje
    AGENCIAS DE VIAJE - ARCHIVO

    SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La agencia cántabra Sanander Viajes ha ganado el I Concurso de Iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viajes, gracias a un plan de acción anual denominado 'Sanander Ecosystem'.

    El mismo incluye medidas como la instalación de un filtro de última tecnología para depurar el agua del grifo, el compromiso de reducir la utilización de los materiales plásticos, el empleo de papel ecológico en todos los soportes de la empresas, la organización tanto de una marcha solidaria o un concurso infantil.

    Esta iniciativa de Sanander Viajes ha resultado vencedora en el I Concurso de Iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viajes, promovido por la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV). El galardón, patrocinado por Air France / KLM, se ha entregado durante el XXII Congreso de la UNAV, celebrado en Segovia, informa la organización.

    El equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social que plantea el proyecto de la agencia cántabra resultó determinante para que consiguiera el primer premio del evento.

    "Este reconocimiento refuerza nuestra posición como agencia de viajes sostenible y supone un estímulo adicional para perserverar en nuestra manera de hacer las cosas" explicó Eduardo García, director general de Sanander Viajes. El premio consiste en dos billetes de ida y vuelta en clase business a Los Ángeles.

    'Sanander Ecosystem' es un plan de acción en el que se detallan objetivos y propuestas sostenibles concretas para desarrollar a lo largo del año.

    Un planteamiento que sintetiza los valores principales de esta agencia, que ofrece experiencias de viaje a medida en tres segmentos diferentes: grandes viajes, viajes de empresa y turismo MICE (Congresos y eventos).

    Además de las acciones citadas, también se plantará un árbol por cada 10.000 folios gastados, se entregará a cada trabajador una botella de acero inoxidable corporativa, se priorizará el trabajo con otros agentes socialmente responsables o se renovará la instalación lumínica de las oficinas de Santander y Oviedo con bombillas y lámparas LED.

    "Nuestra idea es ir ejecutando progresivamente todas las acciones del plan de manera firme para que se consoliden en nuestro día a día" matizó García.

    La organización del Concurso de Iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viajes responde al objetivo de la UNAV de identificar y visibilizar aquellas acciones relacionadas con la sostenibilidad que se están llevando a cabo en el sector de las agencias de viajes.

    Desde su fundación en 1998, Sanander Viajes ha considerado la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los pilares fundamentales de su agencia. Un forma de entender la gestión que contribuye a empatizar con clientes y proveedores gracias a los valores sociales.

    Esa apuesta de Sanander Viajes por una RSC transversal, en la que participan todas las áreas de negocio de la empresa, unida a una gestión responsable de los impactos que genera su actividad en el ámbito social, económico y medioambiental han servido como base para desarrollar el proyecto premiado y también como elemento diferenciador claro ante la competencia del mercado global.