Posible caso de meningitis en Piélagos

Residencia Cantabria
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 noviembre 2014 19:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de Cantabria aplicará un tratamiento profiláctico contra la meningitis a 63 personas tras el ingreso, ayer por la tarde en la Residencia Cantabria, de un niño de tres años con un cuadro de sepsis, sospechoso de enfermedad meningocócica.

   La Dirección General de Salud Pública mantendrá esta tarde una reunión informativa con los padres de los 49 alumnos del colegio de Piélagos que comparten aulas con el menor ingresado, a los que facilitará el tratamiento que deben administrar a sus hijos. También recibirán la profilaxis seis profesores.

   El tratamiento estará también disponible en el Centro de Salud de El Alisal, según ha informado este sábado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

   De acuerdo con el protocolo de actuación establecido, Salud Publica ha contactado con los familiares que viven con el menor o que mantienen contacto con él para suministrarles el tratamiento preventivo.

   El niño permanece ingresado estable en la Residencia Cantabria, y se espera el resultado del cultivo para determinar qué tipo de germen ha sido el causante de la infección.