4 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Sanidad cierra el aula de dos años del colegio Jesús del Monte de Hazas

Sanidad cierra el aula de dos años del colegio Jesús del Monte de Hazas
Hazas de Cesto garantiza el servicio de madrugadores en el colegio Jesús del Monte - AYTO - ARCHIVO

El Ayuntamiento suspende el servicio de madrugadores, la ludoteca y los talleres para adultos hasta el viernes

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha recibido la notificación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria por la que se cierra el aula de dos años en el colegio Jesús del Monte al haberse detectado un positivo.

Toda la comunidad educativa y las familias afectadas han sido informadas de la situación, según indica el Consistiro en un comunicado.

El departamento que dirige Miguel Rodríguez ha informado este domingo a la administración local que el aula de dos año del colegio infantil de Hazas de Cesto ha sido confinada hasta el jueves 29, inclusive, retomando la actividad el viernes, día 30.

Por este motivo y de manera preventiva, desde el Consistorio han decidido suspender también el servicio de madrugadores ya que el positivo ha estado en contacto con los técnicos municipales que ofrecen el servicio.

Todas las familias que utilizan los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento y personal afectado por la medida han sido informados según ha comunicado el alcalde, José María Ruiz Gómez.

En este sentido, el regidor ha pedido a los vecinos del municipio que actúen con "responsabilidad" y siguiendo las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno regional, que son "duras pero necesarias" para frenar la propagación de la Covid-19.

En otro orden, Ruiz Gómez que ha estado en permanente contacto con la dirección del colegio, la Consejería y los técnicos municipales ha asegurado que "todos" los protocolos establecidos "están funcionando de manera coordinada".

Por otra parte, también se suspenderán la ludoteca infantil destinada a los niños del colegio y los talleres para adultos organizados por el Ayuntamiento que se reanudarán el próximo viernes, siguiendo las directrices que ha comunicado la Consejería de Sanidad.