24 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Sanidad colaborará con Amstel Música en Grande en mejorar los hábitos de los jóvenes

Sanidad colaborará con Amstel Música en Grande en mejorar los hábitos de los jóvenes
AMSTEL MÚSICA EN GRANDE

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales colaborará con Amstel Música en Grande para prevenir y reducir los riesgos que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas pueden producir.

Así, ubicará dispositivos de información y de atención en el festival para concienciar sobre el riesgo que conlleva; promover la adopción de opciones personales y grupales encaminadas a disminuir los riesgos, y reducir los daños derivados de los consumos de alcohol y otras drogas, según ha informado en un comunicado el Amstel Música en Grande.

La cita, que se celebra dentro de las fiestas de la Semana Grande de Santander, se desarrollará entre el 23 y el 27 de julio, en la que es ya su sexta edición.

Durante esos días, sobre el escenario instalado en la campa de La Magdalena, actuarán artistas como Andrés Calamaro, Macaco, Rosendo, Duncan Dhu, Alejandro Fernández, Mala Rodríguez, o Dani Martín, protagonista del Concierto Solidario a beneficio de Cruz Roja.

El año pasado, Amstel Música en Grande contó con la asistencia de más de 80.000 personas, de los que la mayoría son un público eminentemente juvenil.

Por este motivo, Amstel Música en Grande desarrolla políticas dirigidas específicamente a este colectivo enmarcadas dentro de las políticas de sensibilización y prevención del consumo de drogas, en este caso con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Asimismo, Amstel Música en Grande desarrolla el programa 'De concierto, mejor en autobús', que, en colaboración con la empresa de transportes Alsa, habilita una serie de rutas por toda Cantabria para facilitar la asistencia a los conciertos sin necesidad de coger el coche.