Sanidad dice que alertó del suministro de crecepelo a niños y que es la Agencia del Medicamento la que tiene que actuar

Publicado: viernes, 23 agosto 2019 14:53

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha defendido que su departamento fue el que alertó del suministro equivocado de crecepelo a niños a la Agencia Española del Medicamento, que es la que tiene que actuar, según ha apuntado.

Así lo ha dicho este viernes a preguntas de los periodistas a raíz de las diligencias que ha abierto la Fiscalía de Cantabria tras la denuncia interpuesta por unos particulares contra laboratorios y farmacias que dispensaban el producto en lugar de otro tratamiento.

Cuestionado por si el departamento que dirige se personará en el caso, Rodríguez ha respondido que la Consejería "lo único que tiene que decir" sobre este asunto es que fue su actuación la que puso de manifiesto la existencia del problema.

"Nosotros fuimos los que dimos la alerta a la Agencia Española del Medicamento y del Producto Sanitario", ha manifestado Rodríguez, para subrayar que la actuación de Sanidad desembocó en una suspensión cautelar para que los lotes de crecepelo no se siguiesen utilizando.

Ahora, es la citada agencia la que tiene que actuar, ha concluido.

Leer más acerca de: