4 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Sanidad informa de 39 muertes por Covid en España en la última semana, hasta 27.118

Sanidad informa de 39 muertes por Covid en España en la última semana, hasta 27.118
21 May 2020, Egypt, Giza: A picture made available on 23 May 2020 shows a medic analysing swabs taken from patients suspected to have contracted coronavirus at the 6th Of October Central Hospital. - MENNA HOSSAM/DPA

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 personas han fallecido con COVID-19 en España en los últimos siete días, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este miércoles. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.118, un fallecimiento más que los notificados por Sanidad ayer.

Además, se han diagnosticado 231 nuevos casos frente a este martes, elevando la cifra total a 236.769. Esto supone un pequeño incremento en positivos, ya que ayer se informó de 194. Por otra parte, en los últimos siete días se han producido trece ingresos en UCI (11.374 a nivel general) y 283 hospitalizaciones (123.657 desde el inicio de la pandemia).

De acuerdo con las cifras aportadas por Sanidad, en las dos últimas semanas se han diagnosticado 6.863 positivos, de los que 3.007 son de los últimos siete días. Sin embargo, los que han iniciado síntomas en las últimas dos semanas son apeanas 974, 199 en la última semana.

Como ha ocurrido a lo largo de esta semana, el Ministerio de Sanidad precisa en su informe que "se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos". En cuanto a la serie histórica de fallecidos, comentan que "se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. "Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe", puntualizan.

Por comunidades autónomas, las 39 muertes de los últimos siete días se distribuyen de la siguiente manera: Aragón una, Canarias una, Castilla-La Mancha dos, Castilla y León 4, Cataluña nueve, Comunidad Valenciana una, Extremadura tres, Galicia seis, Madrid seis, Murcia una y La Rioja cinco. El resto de comunidades autónomas no ha informado de nigún fallecimiento en la ultima semana.

En cuanto a los nuevos casos en las últimas 24 horas, Andalucía ha registrado cuatro, Aragón quince, Baleares cinco, Canarias tres, Castilla y León nueve, Cataluña 93, Comunidad Valenciana seis, Galicia dos, Madrid 81, Murcia uno, Navarra siete y País Vasco cinco.

Los trece ingresados en UCI en los últimos siete días se han producido en Andalucía (dos), Aragón (dos), Castilla-La Mancha (3), Cataluña (uno), Comunidad Valenciana (uno), Galicia (uno) y Madrid (tres).

Los 283 casos que han precisado hospitalización en la última semana se han localizado en 20 en Andalucía, 19 en Aragón, cuatro en Asturias, seis en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 22 en Castilla-La Mancha, 27 en Castilla y León, 54 en Cataluña, dos en Ceuta, 10 en Comunidad Valenciana, nueve en Extremadura, dos en Galicia, 88 en Madrid, uno en Murcia, diez en País Vasco y tres en La Rioja.