Sanidad licita en 393.000 euros la adquisición de mobiliario y equipos informáticos para el centro de salud Cotolino II

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 12:03

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno cántabro destinará algo más de 393.000 euros a la adquisición de mobiliario general y clínico, así como equipos informáticos para el centro de salud Cotolino II, en Castro Urdiales.

La empresa pública Giscan (Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Cantabria) ha licitado ya los suministros y a partir de mañana viernes abrirá un plazo de 20 días naturales para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, que se deberán entregar en la sede de Giscan (Paseo Pereda 13, 4º, Santander).

En concreto, la empresa ha publicado tres procedimientos de contratación. El primero, por valor cercano a los 137.000 euros (sin IVA), es para la compra de mobiliario general; y el segundo, con un presupuesto de licitación de unos 180.600 euros (excluido IVA), es para el mobiliario clínico.

El tercer suministro convocado es el de equipos informáticos y tiene un presupuesto superior a 76.000 euros (también sin IVA), según se detalla en las respectivas licitaciones, consultadas por Europa Press.

El centro de salud Cotolino II, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año, dará cobertura sanitaria a cerca de 16.000 personas, aunque está diseñado para atender a una población superior a 30.000.

El edificio tiene una superficie de 3.119 metros cuadrados y se ubica en un área de expansión y rápido crecimiento de Castro Urdiales, cerca de otros edificios de carácter público previstos como instituto de enseñanza secundaria o los juzgados.

Contará con 13 consultas de medicina general, ocho de enfermería, una polivalente, una sala de técnicas y curas, una de intervenciones menores, dos consultas de pediatría y dos de enfermería pediátrica, una consulta de odontología y sala de lactancia, además de 24 módulos de salas de espera.

El servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en la planta de acceso, tendrá dos consultas, sala de tratamiento de críticos y sala de observación, además de los dormitorios y sala de estar del personal, y almacén.

La unidad de psicoprofilaxis obstétrica contará con una consulta de matrona y una sala de usos múltiples.

La zona de tratamiento estará formada por una sala de cinesiterapia, con tres boxes para electroterapia y una consulta de fisioterapeuta. En la zona de apoyo administrativo, se distribuirán los despachos para la coordinación, la administración, el archivo de historias clínicas, una sala de juntas y biblioteca, y un aula de docencia.