23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Sanidad y Médicos Sin Fronteras concienciarán sobre las enfermedades olvidadas

    SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Sanidad ha suscrito un convenio de colaboración con Médicos Sin Fronteras para el desarrollo de un proyecto de sensibilización de la sociedad española para difundir la realidad de millones de personas afectadas por alguna de las denominadas "enfermedades olvidadas", como la malaria, el chagas, tuberculosis multirresistente, sida infantil, kala azar, o enfermedad del sueño, generalizadas en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

    Esta iniciativa, que inicialmente tendrá una duración de un año, se llevará a cabo mediante la distribución y venta de paquetes de caramelos en las farmacias de toda España.

    Bajo la denominación de "Pastillas contra el dolor ajeno", estos paquetes de caramelos irán acompañados de información sobre estas enfermedades olvidadas y la recaudación que se obtenga se destinará a los diversos proyectos que Médicos Sin Fronteras desarrolla por todo el mundo. Inicialmente, está previsto distribuir un millón de cajas de caramelos.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Cooperación al Desarrollo, que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Salud Pública. Este Programa responde al compromiso de la Consejería de Sanidad con el cuidado de la salud en los países más necesitados.

    Formación de profesionales, dotación de equipamientos y asistencia sanitaria son los ejes sobre los que se apoya este Programa de Cooperación que se desarrolla con los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, con Guinea Bissau y con Medellín (Colombia).