Sanidad no se va a "inmiscuir" en el conflicto de Sierrallana, que es un problema laboral

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:07

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria no se va a "inmiscuir" en el conflicto del servicio de catering y cocina interna del Hospital Comarcal de Sierrallana de Torrelavega, en huelga desde el pasado lunes, porque es un problema laboral que deben solucionar la empresa y los trabajadores.

Así lo afirmó hoy el consejero del ramo, Luis María Truan, quien precisó que la empresa encargada del servicio es "ajena" a la Consejería.

En cualquier caso, desde el Departamento que dirige lo que sí van a hacer es "garantizar" unas condiciones mínimas en cuanto al servicio que se presta en el centro sanitario y tratar de fomentar, a través de la dirección del hospital, para que se llegue a un acuerdo.

La huelga en el servicio de catering de Sierrallana de Torrelavega está siendo seguida por los 31 trabajadores que integran la plantilla. El paro se ha convocado con carácter indefinido para protestar por las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores, así como para reclamar la readmisión de los últimos despedidos.