22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Santander acogerá desde hoy la primera Semana Iberoamericana 'Ciudad de Santander'

    El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los vínculos entre la capital cántabra y los países iberoamericanos

    SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Santander acogerá desde hoy y hasta el 12 de septiembre la primera edición de la Semana Iberoamericana 'Ciudad de Santander', promovida por la Fundación Barcenillas y la Fundación 2016, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la capital cántabra y los países de la comunidad iberoamericana.

    A ella asistirán ex presidentes iberoamericanos, como el de Colombia, Belisario Betancur, o el de Uruguay, Julio Maria Sanguinetti, y diferentes representantes de la Secretaría de Estado de España.

    También intervendrán el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez Solana; el presidente de Inspire Consultores, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, y el ex secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés, entre otros.

    Además, dentro del programa, la Fundación 2016 explicará su proyecto para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 a los ponentes en dicha semana.