Santander.- Cabezón espera que el alcalde siga el ejemplo del Gobierno en Las Llamas y abone la deuda con MARE

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 19:17

((Atención abonados, esta nota sustituye a la anterior con el mismo titular ya que, por error de la fuente informante, se decía que el Ayuntamiento de Santander debe a MARE 6.000 millones de pesetas, cuando debiera haber dicho 6 millones de euros. Gracias))

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón, confió hoy en que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), siga el ejemplo del Gobierno de Cantabria con el parque de Las Llamas y abone la deuda de seis millones de euros que mantiene con MARE.

En un comunicado, Cabezón subrayó que, con la aprobación de otros 3,3 millones de euros para el reformado del parque de Las Llamas, el Gobierno de Cantabria ha cumplido su compromiso con los santanderinos para financiar esta infraestructura, "que ha costado un 42% más de lo presupuestado".

El socialista recordó que el Gobierno de Cantabria ha aportado 14 millones de euros a esta dotación que, destacó, es "la subvención pública más elevada de la historia del Gobierno de Cantabria". La obra de ejecución del parque de Las Llamas se adjudicó el 10 de abril de 2006 por importe de 22.200.000 euros, aunque tras un modificado, un presupuesto complementario y un modificado del modificado ha acabado costando 9 millones de euros más, un total de 31.547.098 euros.

Además, continuó, el equipo de Iñigo de la Serna reconoció en septiembre que todavía faltan por pagar otros 465.553 euros, una nueva factura que "engorda" el presupuesto final. "No obstante, el Gobierno de Cantabria ha ejercido con responsabilidad su compromiso de financiar este parque y ha cumplido con todos los santanderinos", insistió Cabezón.

En relación a las críticas del equipo de Gobierno, Cabezón espera que, de igual forma que el Gobierno de Cantabria ha cumplido sus compromisos financieros con Santander, el alcalde "cumpla con sus obligaciones financieras" hacia todos los cántabros y pague la deuda que tiene con la empresa pública MARE "de más de seis millones de euros por los servicios de tratamiento de basuras".

El portavoz socialista invitó al alcalde de Santander a que "tome ejemplo" del Gobierno de Cantabria y liquide esta "cuantiosa deuda" que mantiene con el Gobierno de Cantabria y que ha sido reclamada oficialmente en numerosas ocasiones.