3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Santander condena el asesinato machista en Las Palmas de Gran Canaria

Igual afirma que el confinamiento se ha convertido en "una auténtica pesadilla" para muchas mujeres obligadas a convivir con el agresor

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha condenado este sábado el asesinato de una mujer de 78 años en Las Palmas de Gran Canaria presuntamente a manos de su cónyuge y ha reafirmado su "repulsa total y contundente hacia la violencia de género".

En un comunicado, la alcaldesa, Gema Igual, en nombre de la Corporación y los vecinos, ha mostrado el "pesar" de la ciudad por este nuevo crimen machista, ocurrido a primera hora de este sábado.

La regidora ha expresado "su más sentido pésame" a los allegados de la mujer y ha expresado su dolor por esta nueva muerte que eleva a 18 el número total de mujeres asesinadas en lo que va de año.

Desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse de forma oficial las víctimas mortales de violencia de género, el número de víctimas mortales en España asciende a 1.051 mujeres.

Igual ha lamentado que no cesen los asesinatos y ha remarcado que "ahora, más que nunca, todos debemos permanecer unidos y alerta frente a la violencia de género y denunciar ante la más mínima sospecha de un caso cercano".

"En estos momentos, con las circunstancias tan difíciles que vive nuestro país con el estado de alarma por el COVID-19, las mujeres que sufren maltrato tienen que saber que no están solas", ha afirmado.

Por eso, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para reforzar la lucha contra la violencia de género.

Para Igual, el confinamiento se ha convertido en una "auténtica pesadilla" para muchas mujeres que se ven obligadas a convivir con su agresor. Para todas ellas, ha mandado un "mensaje de aliento para que no duden en pedir ayuda".

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas y también otros recursos como los servicios sociales municipales, considerados esenciales y en funcionamiento estos días, para ayudar a las personas que, como estas mujeres, puedan necesitarlo.