7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Santander cortará calles días "puntuales" para poner terrazas cuando esté organizado

Santander cortará calles días "puntuales" para poner terrazas cuando esté organizado
Ciudadanos en la terraza de un bar - CARLOS CASTRO/EUROPA PRESS

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reiterado este miércoles, también de nuevo a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento está "trabajando" en el cierre de calles al tráfico en varias zonas de la ciudad para instalar terrazas de bares y restaurantes días "puntuales", no "todos".

Pero la medida, solicitada por Cs, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento pese a estar consensuada en el plan de choque contra el coronavirus, se pondrá en marcha cuando esté organizado y con "seguridad".

"De qué me vale pedir responsabilidad a los vecinos si el Ayuntamiento corta una calle, pone mesas y que sea lo que Dios quiera", se ha preguntado la regidora, para insistir en que la iniciativa se adoptará cuando esté todo "controlado", de forma "responsable" y "si todos arrimamos el hombro".

En este sentido, ha aclarado que "entre todos", hosteleros y vecinos, no solo el Consistorio, hay que decidir la "mejor solución" en función de los lugares a acotar, los establecimientos a participar y la capacidad, pero no será "para nada cien mesas en una calle" como publica un periódico.

Por ahora, se trabaja en determinar qué zonas se pueden cortar al tráfico, "para nada todos días sino días puntuales", las mesas que puedan asumir los locales y en función de las normas de seguridad o la distribución de las mismas, para lo cual se están manteniendo conversaciones con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

Pero también se está hablando con asociaciones vecinales para ver el número de ciudadanos, portales, garajes y aparcamientos afectados, o también si se pueden atender posibles emergencias.

"Estamos con ello, pero no porque queramos correr nos vamos a saltar ningún paso", ha avisado Igual, para indicar que primero hay que organizarlo con "seguridad", que es "lo primero", para ponerlo en marcha después, sea "esta semana" o las siguientes. "Cuando esté bien organizado", ha zanjado.

Contador

Lo más leído en Cantabria