21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 25 de diciembre de 2014

    Santander creará una campaña de prevención del racismo

    SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander creará una Mesa de Trabajo para elaborar y poner en marcha una campaña de sensibilización orientada a fomentar la plena integración, continuar con la construcción de la interculturalidad y prevenir el racismo.

    Así lo ha acordado el Consejo Municipal de Inmigración, en su última reunión, presidida por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y en la que se ha aprobado, además, la organización de una jornada informativa sobre las situaciones administrativas que se dan más frecuentemente y como se están solventando, como las relacionadas con la nacionalidad, la tarjeta sanitaria o el régimen comunitario.

    En cuanto a la composición de la Mesa de Trabajo, a propuesta de la Comisión Ejecutiva del consejo, estará integrada por dos técnicos municipales y un miembro por cada asociación de inmigrantes que desee participar, con un máximo de cinco.

    Los interesados en formar parte de esta mesa tienen hasta el 15 de enero para presentar candidaturas en el CMICAD, en la calle San José número 10. Posteriormente, se convocará un Pleno extraordinario de dicho consejo, en el que se constituirá formalmente la mesa.

    La Mesa de Trabajo también será la encargada de elaborar un conjunto de propuestas y actividades, que tendrán como objetivo conmemorar en Santander el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, que tiene lugar cada 21 de marzo.

    "Se trata de seguir fomentando el intercambio cultural para contribuir a la sensibilización antirracista, promoviendo actitudes positivas hacia la diversidad étnica y cultural", ha subrayado el alcalde, quien ha destacado que las asociaciones que no formen parte de la mesa podrán hacer llegar cuantas propuestas estimen oportuno, con el fin de valorarlas y poder incorporarlas al programa.

    JORNADA INFORMATIVA

    También a propuesta de la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Inmigración, el próximo 17 de enero se celebrará una jornada informativa, en horario de tarde, entre las 17 y las 19 horas, en el CMICAD.

    La sesión estará dirigida por Marta Sánchez, representante de Cantabria Acoge, entidad con la que el Consistorio tiene suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones informativas y de asesoramiento en materia jurídica.

    A propuesta de las asociaciones de inmigrantes, que forman parte del Consejo, el Ayuntamiento informó del procedimiento de inscripción en el censo electoral de extranjeros residentes en España para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 24 de mayo de 2015.