6 de julio de 2020
30 de mayo de 2020

Santander destinará 18.000 € de la Virgen del Mar a personas vulnerables

Santander destinará 18.000 € de la Virgen del Mar a personas vulnerables
Virgen Del Mar - HERMANDAD - ARCHIVO

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander destinará a las personas más vulnerables de la ciudad 18.000 euros, correspondientes a la subvención consignada a la celebración de los actos de la Virgen del Mar.

Así lo ha acordado el Consistorio con la Hermandad, tras confirmar que este año, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se realizará únicamente un acto simbólico mediante una misa que será retransmitida en directo a las 12.00 horas a través de Popular Televisión.

Durante la festividad de la Patrona de Santander, que tendrá lugar este lunes 1 de junio, se renovará el Voto a la Virgen y se realizará un homenaje a los fallecidos por Covid-19 en una ceremonia ofrecida por el obispo, Manuel Sánchez Monge, que contará con la participación de representantes de la Hermandad y de la asociación de vecinos, así como con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades que acudirán con invitación.

Este año, en el que se cumplen 41 años desde el nombramiento de la Virgen del Mar como patrona de la ciudad y 26 de la constitución de su Hermandad, no se celebrará ni la procesión desde la parroquia de San Román hasta la ermita ni la tradicional comida popular, pero sí se podrá participar en una ofrenda con velas abierta a los vecinos durante todo el día.

AFORO, ACCESOS Y MASCARILLA

El Ayuntamiento ha trabajado en los últimos días junto al Obispado y al presidente de la Hermandad, Jesús Arroyo, en los preparativos de la celebración, ajustando el aforo a un máximo de 54 personas en el interior de la ermita siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitaras para la fase 2 de la desescalada en los lugares de culto y estableciendo medidas de distanciamiento para que las misas se desarrollen con seguridad.

Además, habrá dos accesos diferentes, uno para las personas que deseen realizar la ofrenda de velas a la Virgen a través del cual podrán recorrer el recinto exterior de la ermita teniendo la salida en la parte del ábside, y el otro de acceso directo al interior del templo.

Las tres instituciones han recordado que será obligatorio acudir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad tanto en las a las ceremonias, previstas para las 9.00, 10.00, 12.00, 17.00 y 18.00 horas, como en la ofrenda floral, donde se recomienda acudir de forma escalonada.

Y han indicado, que al oficio de las 12.00 horas, en el que estarán presentes miembros de la Hermandad, la asociación de vecinos y autoridades, no será posible acudir ya que el aforo está completo.

Por último, han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los santanderinos y han asegurado que este año muchos de ellos honrarán a la patrona desde casa pero que "el próximo año podrán volver a hacerlo como siempre".