22 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Santander exige al Gobierno una solución "definitiva" para el abastecimiento de agua

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha exigido una vez más al Gobierno español una solución "definitiva" para el abastecimiento de agua a la capital, dado que la autorización del Consejo de Ministros para el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos del Ebro tiene vigencia únicamente hasta el 30 de septiembre.

Así lo ha manifestado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha valorado positivamente esta medida pero la ha considerado "claramente insuficiente". "Una necesidad tan básica e imperiosa para los santanderinos no puede resolverse con un apaño de un mes y medio, dado que nos obliga a estar continuamente con la espada de Damocles sobre la cabeza", ha señalado en un comunicado de prensa.

Asimismo, la edil solicita al Gobierno de Cantabria "mayor contundencia" en su reivindicación ante el Gobierno de España. "No nos podemos conformar con parches temporales, llevamos así muchos años y es momento de afrontar el problema de una forma decidida y definitiva", insiste.

Por ello, Rojo ha aprovechado para "tender la mano" del Ayuntamiento al Ejecutivo regional "y juntos reclamar ante el Gobierno de España que resuelva de una vez por todas el abastecimiento de agua a Santander".

Para la responsable de Medio Ambiente, Santander necesita "un compromiso firme por parte de ambos ejecutivos que garantice el suministro durante todo el año" porque, a su juicio, "es lamentable que todos los veranos se tenga que reclamar agua en el municipio más poblado de la comunidad autónoma".