29 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Santander inicia los trámites para elaborar un Plan de Empleo Municipal

Santander inicia los trámites para elaborar un Plan de Empleo Municipal
Reunión para el Plan de Empleo Municipal - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander ha iniciado los trámites para la elaboración de un Plan de Empleo Municipal para revisar, actualizar y rediseñar la estructura organizativa del Ayuntamiento y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Pedro Nalda, quien ha avanzado que ya están preparados los pliegos para licitar lo antes posible la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo es modernizar la estructura funcionarial y organizativa de esta administración.

El edil ha afirmado que se han consensuado tanto los términos del plan como su alcance con los representantes sindicales que forman parte de la mesa general de negociación de asuntos comunes para funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento (UGT, CSIF y CCOO).

"Contamos con el acuerdo de los sindicatos para impulsar este plan que es un compromiso de la alcaldesa Gema Igual y nos va a permitir dar respuesta a una reivindicación histórica de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Santander", ha destacado Nalda, que ha avanzado que este plan incluirá una auditoría externa sobre la estructura municipal.

El plan tiene por objeto el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración de la RPT y contendrá la valoración de los puestos y la reglamentación o contenido normativo de la propia RPT.

"Queremos modernizar la estructura municipal para optimizar la eficacia en la prestación de los servicios públicos y la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles, con una adecuada dimensión de los efectivos, una mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad", ha indicado el concejal.

Nalda ha explicado que se quiere tener una propuesta de nueva estructura organizativa (que contendrá las unidades en que se articulará el Consistorio y los puestos de trabajo incluidos en cada unidad), y la relación de puestos con su correspondiente descripción funcional (indicando número de puestos homogéneos, descripción de funciones, requisitos de desempeño, forma de provisión, nivel del puesto, importes de los complementos de destino y específicos).

El plan de empleo incluirá además la valoración de los puestos que servirá de base para el establecimiento de la retribución correspondiente de acuerdo con lo previsto legalmente, el reglamento de los puestos de trabajo, asesoramiento y asistencia en el proceso de aprobación de la RPT.

En la elaboración se contemplarán los plazos, el cronograma de actuación y las actuaciones a realizar por el Ayuntamiento con la participación de los sindicatos mencionados que también está prevista.