24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Santander lamenta la muerte de Blanco y destaca su aportación y trayectoria política

El Pleno guarda un minuto de silencio

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha trasladado el pésame a los familiares y compañeros de partido de Jaime Blanco, fundador del PSOE de Cantabria y expresidente de la Comunidad Autónoma, que falleció anoche a los 76 años tras una larga enfermedad.

La regidora ha lamentado este jueves la pérdida del histórico socialista y ha resaltado su aportación a la política y su "gran" trayectoria.

Las palabras de Igual han tenido lugar al inicio del Pleno ordinario de septiembre, y tras ellas la Corporación ha guardado un minuto de silencio.

En el primer punto del orden del día ha intervenido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, quien ha expresado por su parte el "cariño" a los familiares de Blanco y, en especial, a su esposa, Rosa Inés García, que fue concejala en la ciudad.

Licenciado en Medicina, Blanco fue presidente de Cantabria entre diciembre de 1990 y julio de 1991, y también fue secretario general del PSC-PSOE.

Ha sido diputado por Cantabria en cinco legislaturas y senador en tres. El socialista también fue diputado del Parlamento regional entre 1987 y 1990.

Contador

Lo más leído en Cantabria