Santander.- Licitadas 130 de las más de 200 viviendas protegidas que se construirán en Peñacastillo

Actualizado: viernes, 2 enero 2009 13:09

SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander ha licitado ya 130 de las 201 viviendas protegidas en régimen general que se van a construir en el sector 3, en Peñacastillo. Se trata en concreto de la más numerosa de las dos promociones proyectadas en este sector.

Las 130 VPO cuya construcción ya se ha licitado se ubicarán en la parcela 5 del sector 3 y tienen un presupuesto de licitación de 11,8 millones de euros. Constituyen la promoción "de mayor envergadura" acometida por la SVS y su plazo de ejecución será de 24 meses.

El edificio consta de planta baja más cinco alturas y bajocubierta y albergará 10 viviendas de un dormitorio, 96 de dos dormitorios y 24 de tres. De todas ellas, tres están reservadas para personas con movilidad reducida. Las superficies útiles de los pisos varían entre los 43 metros cuadrados de los más pequeños a los 82 metros cuadrados de los más grandes.

Los contratistas interesados en la ejecución del proyecto deberán presentar sus ofertas en las oficinas de la Sociedad de Vivienda y Suelo antes de las dos de la tarde del 10 de febrero.

Esta promoción ya licitada se completa con otra de 71 viviendas en la parcela 3. Ambas promociones comenzarán a construirse a lo largo del primer semestre de este año, tal como avanzó hace unas semanas el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz.

Las 71 viviendas de la parcela 3, que tienen un plazo de ejecución de 22 meses, se ubicarán en un edificio de tipología similar a la otra promoción. Habrá 12 pisos de una habitación, 49 de dos dormitorios y 10 de tres, con superficies que van de los 41 metros cuadrados a los 75 m2. Dos de las viviendas están reservadas a personas con movilidad reducida.

Los sorteos de las dos promociones se efectuaron, en el primer caso, en mayo de 2007, y en el segundo, en enero de 2008. Ahora la SVS comenzará a ponerse en contacto con los adjudicatarios para iniciar los trámites.