Santander.- Mediavilla propone "viviendas públicas" y la "rehabilitación" de los barrios como ejes de su programa

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 0:51

El candidato a la Alcaldía por el PRC ofrece un proyecto "creíble" y "emblemático" para "todos los santanderinos"

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Santander por el PRC, José Vicente Mediavilla, ha resaltado hoy que "viviendas públicas", una "rehabilitación integral" de los barrios degradados, incentivar la relación de la ciudad con el Hospital Valdecilla, y "dinamizar" el centro y el tejido productivo son los ejes de su programa electoral, que hoy desveló ante unos 1.500 ciudadanos que seguían el acto desde la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Mediavilla aseguró que "en once meses" será el "alcalde de la ciudad", a través de un proyecto "creíble", "emblemático" y "para todos los ciudadanos.

El consejero de Presidencia trabaja en "un Proyecto Estratégico" que tendrá un ámbito de actuación 2007-2015, que presentará con detalle próximamente, y que conducirá a Santander a "coger el tren de la modernidad".

Los ejes de este futuro Proyecto Estratégico pasarán por "construir todas aquellas viviendas que sean necesarias", todas "dignas y adecuadas" ya que dichas "promociones públicas" serán "la envidia" de las casas "libres" que se han hecho "en los últimos años", criticando el urbanismo de las edificaciones que conectan Valdenoja con Monte.

En este sentido, aseguró que si en la actual legislatura ocupara el sillón de la Alcaldía un representante del PRC, proyectos como "La Remonta" estarían "ya concluidos y finalizados".

UNOS 'JARDINES DE PEREDA' EN CASTILLA-HERMIDA

En el capítulo de nuevas dotaciones a los barrios, Mediavilla realizó especial atención a los más desfavorecidos, como San Simón-Entrehuertas, Río de la Pila, El Cabildo de Arriba, o Castilla-Hermida, zona esta última en la que se comprometió a crear unos "segundos jardines de Pereda", tipo "gran Boulevard".

Esta gran zona de espacio verde estaría en paralelo al mar, en las antiguas dotaciones portuarias, mientras que la circulación se trasladaría a las actuales vías ferroviarias, una vez se soterren.

"Dinamizar nuestro centro" es otro de los ejes de su programa electoral, usando la zona de San Martín como lugar de "ocio y disfrute", que permita a las familias una alternativa a "los centros comerciales", en las afueras.

Es por ello que Mediavilla reivindicó construir la nueva sede gubernamental en Puertochico, así como "conectar la ciudad transversalmente", además de promover la creación de un "centro logístico de empresas", que supondría una iniciativa "mucho más allá" del proyectado parque Científico y Tecnológico.

"Vicente Mediavilla no os va a defraudar", prometió el candidato, quien agradeció en su trayectoria política el apoyo del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de quien afirmó que "no hay político más honrado", y del primer edil de Laredo, Santos Fernández Revolvo, "un ejemplo de alcalde" para "toda Cantabria".

REVILLA: SANTANDER, LA "ASIGNATURA PENDIENTE" DEL PRC

Por su parte, Revilla aseguró que con la candidatura de Mediavilla a la Alcaldía "vamos a aprobar" la "asignatura pendiente" que los regionalistas poseen, ya que se abre un "momento crucial".

El secretario general del PRC aseguró que la elección de Mediavilla como candidato es "absolutamente acertada" por su "capacidad de trabajo", su "lucidez", su "preparación", y por ser "el hombre más honesto que yo he conocido", y que "jamás" se le ha relacionado ni se le relacionará con "un chanchullo, ni una cacicada ni una malversación".

"Es un candidato al que yo conozco como nadie", aseguró Revilla, y al que "eché el ojo cuando tenía 18 años" y le daba clases, y "ya me hacía preguntas que eran fuera de lo normal".

Revilla quiso agradecer también el "gesto altruista" de Rafael de la Sierra, portavoz municipal regionalista, por proponer personalmente al Comité Local a Mediavilla.

De La Sierra tomó también la palabra en el acto, -que se iba alternando con vídeos sobre las políticas del PRC- para destacar que la decisión de no presentarse él como candidato ha supuesto un "auténtico mazazo" para otros partidos al comprobar la "honestidad" y "fortaleza" del PRC.

De la Sierra derrochó también elogios hacia Mediavilla, un "hombre de partido", que "conoce profundamente la realidad de Santander", con "gran capacidad de gestión" y capaz de "llevar adelante un proyecto ilusionante".

Por último, el vicesecretario de Política Institucional, Javier López Marcano, apuntó a "la gestión de la crispación" de la oposición para transformarlo en "dinamismo positivo" para el PRC en las futuras elecciones municipales y regionales.