Santander.- Piñeiro y sus ediles se unen a la concentración de la Asociación de Ecuatorianos contra ETA

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 19:23

Más de un centenar de ciudadanos participaron en la convocatoria, que terminó en la Plaza del Ayuntamiento

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y los ediles del equipo de Gobierno municipal (PP), se unieron esta tarde por espacio de quince minutos a la concentración convocada por la Asociación Social, Cultural y Deportiva de Ecuatorianos Residentes en Cantabria 'Amigos en el Reencuentro', en repulsa por el atentado de ETA que acabó con la vida de dos compatriotas.

Más de un centenar de personas se dieron cita a partir de las 16.00 en la plaza de México, entre las que también se encontraban la diputada 'popular' María Luisa Peón; el director del Museo Marítimo del Cantábrico, José Luis Casado, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, José Félix García Calleja, quien secundó en primera línea la manifestación tras la pancarta 'Por la paz, la vida y la libertad. En contra del terrorismo'.

Los concentrados partieron sobre las 17.00 horas de la Plaza de México en manifestación silenciosa hasta la Plaza del Ayuntamiento. Ecuatorianos y cántabros se movilizaron en este acto, que, según quiso destacar el presidente de la asociación convocante, Sócrates Tarira, "no tiene ningún carácter político".

Piñeiro indicó, a preguntas de los periodistas, que el equipo del PP decidió acudir a la convocatoria de la Asociación de 'Amigos en el Reencuentro' para "apoyar" al colectivo de ecuatorianos residentes en Cantabria, prefiriendo no hacer más comentarios.

Tarira agradeció la presencia de cántabros en la manifestación por "su solidaridad" y el gesto que supone de "condena" por la muerte de Carlos Alonso Palate, de 35 años, y Diego Armando Estacio, de 19, a manos de la banda terrorista ETA, en el atentado perpetrado el pasado 30 de diciembre en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

"Espero que no vuelvan a suceder atentados de terrorismo y que vivamos todos en paz", manifestó Tarira, que representa a unos "230 compatriotas" asociados ecuatorianos afincados en Cantabria, del total de "4.000" que se calcula que viven en la región.

Durante el acto se repartieron banderas ecuatorianas, aunque también podía verse ondeando una estela de Cantabria, así como diversos carteles con el lema 'Por la paz'.