Santander.- Prohibido el baño en la Virgen del Mar debido a unos vertidos al mar

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 22:05

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha remitido un comunicado en el que informa que se ha prohibido el baño en la playa de la Virgen del Mar por unos vertidos que han desembocado en el mar "debido a un problema en la depuradora" de San Román.

Así, el Ayuntamiento asegura que la empresa MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y encargada de la gestión de la depuradora de San Román, así como la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, "informaron hoy al Ayuntamiento de que, debido a un fallo en el funcionamiento de la depuradora, se han producido vertidos sin el adecuado tratamiento en el entorno de la Virgen del Mar".

Tras analizar las aguas, "la Consejería de Sanidad considera que éstas no son aptas para el baño, razón por la que, nada más tener conocimiento de esta circunstancia, el Ayuntamiento de Santander ha prohibido el baño en la citada playa y ha izado la bandera roja que señala tal prohibición", explican fuentes municipales en el comunicado.

Por último, el Ayuntamiento de Santander ha pedido tanto a los responsables de MARE como de la Consejería de Sanidad que le informen "puntualmente de la evolución del problema que afecta a la depuradora".