13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Santander reforzará el servicio de asistencia domiciliaria

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "mantendrá y reforzará" el servicio de asistencia domiciliaria para atender "como siempre" las necesidades de los santanderinos.

    La regidora ha querido tranquilizar a los ciudadanos tras el error detectado en el presupuesto del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) que recortaba un millón de euros en las ayudas sociales a los municipios.

    "Entendemos que puedan cometerse errores y esperamos que se subsanen vía enmienda, pero la responsabilidad del equipo de Gobierno con los santanderinos garantiza que no se van a ver afectados en ningún caso por dicha equivocación del Ejecutivo PRC-PSOE", ha señalado Igual.

    Asimismo ha afirmado que el personal municipal de servicios sociales tampoco sufrirá ninguna merma por el mismo motivo.

    "El Ayuntamiento se preocupa de sus ciudadanos y uno de nuestros principales objetivos es el bienestar de las familias y el apoyo a los colectivos vulnerables, por lo que en la capital cántabra nuestros vecinos tienen estos servicios garantizados", ha subrayado.

    En este año, el presupuesto municipal para Servicios Sociales ha ascendido a 3,3 millones de euros y alrededor de un millar de personas son beneficiarias del servicio de asistencia a domicilio en Santander "y reciben una atención impecable", ha asegurado, por lo que "seguirá siendo así en 2020".

    "Vamos a dar un voto de confianza al Ejecutivo autonómico para que enmienden su propio presupuesto, tal y como han manifestado pero, de no ser así, los santanderinos tienen asegurados los servicios sociales, porque para nosotros es una prioridad que tiene que estar siempre muy bien protegida", ha concluido la regidora.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cantabria