Santander.- Rubalcaba considera que Mediavilla recurre "al pataleo" tras quedar "desenmascarados" sus planes

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 18:03

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Eduardo Rubalcaba, considera que el consejero de la Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, recurre "al pataleo y al insulto" una vez que "han quedado desenmascarados todos sus planes para buscar una confrontación política y extra política con el Ayuntamiento de Santander".

Así, el edil 'popular' respondía a las declaraciones realizadas hoy también por Mediavilla sobre la promoción de viviendas sociales en Nueva Montaña, cuando se refirió a "la irrisoria conspiración que dibujó ayer en el Pleno" el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro.

A este respecto, Rubalcaba señaló que "no entrará en la confrontación dialéctica" con el consejero de Presidencia en el tema de las viviendas de Nueva Montaña, pues "el único objetivo del Ayuntamiento de Santander era poder dar una solución a los 472 propietarios de una vivienda que no podían acceder a ellas como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo en contra del Consejo de Gobierno de Cantabria".

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander lamentó que "el aspirante Mediavilla", insista en "su tesis de que la licencia de Montaña podría haberse otorgado a sabiendas de que existen informes técnicos de que hubiera constituido una ilegalidad". "Si el objetivo de Mediavilla era que cometiéramos una ilegalidad, ha fallado", añadió.

"Afortunadamente, --continuó Rubalcaba--, los técnicos del Ayuntamiento de Santander han encontrado la solución para dar una salida a las familias que esperan una vivienda de protección pública en Montaña que es el objetivo final del equipo de Gobierno", lamentando que Mediavilla "siga utilizando a estas familias en aras de su propio interés".

Rubalcaba añadió que la solución al problema de las viviendas de Montaña "se ha logrado al establecer un consenso con el consejero de Vivienda, José María Mazón, ya que, el consejero Mediavilla se ha opuesto desde el principio por defender sus propios intereses personales, que tienen que ver más con sus aspiraciones personales y partidista y en su posicionamiento de salida electoral respecto a Rafael de la Sierra, que con el interés general", concluyó.