7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Santander.- Sierra apela a la "unidad" de los partidos políticos para salir "entre todos" de la crisis

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha apelado a la "unidad" de las distintas fuerzas políticas frente a "intereses partidistas" para salir "entre todos" de la crisis económica en 2009.

"El próximo año va a ser muy importante la unidad de los partidos políticos en torno a objetivos comunes como lo es salir de la crisis", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Sierra consideró al respecto que "si hay un poco más de colaboración y receptividad" entre las distintas formaciones las propuestas para paliar y atajar la actual coyuntura económica "irán saliendo" adelante.

Asimismo, afirmó que a pesar de las "dificultades" ocasionadas por la crisis, desde el Grupo Municipal Regionalista afrontan "con esperanza" el 2009 y confían en que "habrá buenas noticias". "¡No todas van a ser malas!" , exclamó.

En declaraciones a esta agencia, el portavoz regionalista hizo también un repaso y balance de 2008. A su juicio, la labor del equipo de Gobierno municipal ha sido "más bien escasa".

"Ha sido un año prácticamente en blanco", opinó, al tiempo que lamentó que proyectos "imprescindibles" para la ciudad como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no hayan "avanzado". "Un buen plan urbanístico es la llave para vivir y trabajar en una ciudad mejor", resaltó.

Sin embargo, Sierra valoró la presentación de la candidatura de Santander para ser Capital Europea de la Cultura en 2016. En este sentido, recordó que el PRC de Santander ha estado de acuerdo "desde el primer momento" con este proyecto en el que han participado formulando diferentes propuestas.

En cualquier caso, el dirigente regionalista estimó que, en general, no ha habido "demasiada receptividad" por parte del equipo de Gobierno municipal a las iniciativas planteadas desde su partido, iniciativas que han sido "siempre en positivo" y "con ánimo constructivo".

Al respecto, recordó que el Grupo Municipal Regionalista ha presentado numerosas mociones, preguntas y solicitudes de documentación, al tiempo que ha realizado cientos de visitas, y ha mantenido también reuniones y entrevistas con distintos colectivos, asociaciones y agrupaciones.

En consecuencia, Francisco Sierra mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado desde el PRC a lo largo de 2008, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.