16 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Sañudo, presidente del nuevo Consejo del Racing

Sañudo, presidente del nuevo Consejo del Racing
RACING

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Juan Antonio 'Tuto' Sañudo continúa como presidente en el nuevo Consejo de Administración del Racing, tras la reunión que comenzó en la tarde de ayer y se prolongó hasta la noche en los Campos de Sport del Sardinero.

   El nuevo órgano rector de la entidad verdiblanca incorpora como consejeros a Juan José Uriel Torre, Enrique Díez de Velasco Martínez, Luis Castro Cobo, Fernando Peral García y Serafín Trápaga Sánchez. Por su parte, David González Pescador será el secretario de la entidad.

   De este modo, los exjugadores Paco Liaño y Pedro Alba abandonan el Consejo de Administración del Club, que ahora cuenta con una nueva directiva consensuada entre todos los sectores, incluidos los propios exjugadores y las peñas.

   Sañudo fue designado nuevo presidente del Real Racing Club en la Junta de Accionistas celebrada el 31 de enero en los Campos de Sport del Sardinero, tras la destitución del anterior Consejo de Administración liderado por Ángel Lavín.

   El 25 de febrero, los consejeros del Racing Félix Álvarez 'Felisuco', Raúl Serrano, David Bárcena, Marcos Rivas Novoa y Juan Gutiérrez presentaban su dimisión irrevocable como miembros del Consejo de Administración argumentando que se iban del Racing "con quién nos trajo", en referencia a la marcha del economista Gabriel Sainz de la Maza como presidente de la Fundación Racing.

   La dimisión del economista, representante del administrador judicial holandés de WGA Onur Arslan y que promovió la llegada de éste a Santander para destituir a Ángel Lavín, se debió a "injerencias" externas hacia su persona que le habían "dolido bastante", según explicaron los cinco consejeros del Racing que siguieron sus pasos.