22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    El Sardinero, la tercera zona más cara de España para comprar o alquilar una vivienda

    Comprar un piso de 96 m2 cuesta 3.187 euros al mes y alquilarlo 2.390, mientras que en el Cabildo el precio baja a 442 y 374, respectivamente

    El Sardinero, la tercera zona más cara de España para comprar o alquilar una vivienda
    OBRA SOCIAL LA CAIXA

    MADRID/SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La zona de El Sardinero, en Santander, es la tercera más cara de España para comprar o alquilar una vivienda, lo que supondría, en el caso de un piso de 96 metros cuadrados, una cuota de 3.187 euros al mes o una renta de 2.390, casi 800 euros de diferencia, y únicamente por detrás de los desembolsos a efectuar en la calle Serrano de Madrid o el Paseo Gracia de Barcelona.

    Así consta en un estudio de Tecnitasa, según el cual el área de El Cabildo de Arriba es el más barato de la capital cántabra, y coloca a la región en el undécimo puesto del país. Concretamente, en las calles Cuesta del Hospital, Limón y San Pedro una vivienda del mismo tamaño costaría 442 euros mensuales, en el caso de compra, y 374, si se opta por el alquiler, es decir, 68 euros más barato.

    El informe pone de manifiesto que alquilar una vivienda en las zonas más caras de las ciudades españolas es más rentable que comprar, mientras que en aquellas en las que el precio de la vivienda se encuentra en mínimos lo es comprar, según un estudio de TecniTasa.

    La tasadora independiente toma como ejemplo una vivienda tipo de 96 metros cuadrados para poder hacer comparaciones homogéneas. El alquiler de un inmueble en la calle Serrano de Madrid costaría 3.302 euros por metro cuadrado, mientras que la cuota mensual de compra sería de 4.992 euros, 1.690 euros más, por lo que sería preferible alquilar.

    Por el contrario, en la localidad Sevillana de Dos Hermanas y tomando como referencia el mismo tipo de inmueble, alquilar un inmueble supondría 326 euros al mes, mientras que la cuota para la compra alcanzaría los 307, sólo 19 euros más barato.

    Según el director técnico de TecniTasa, Fernando García-Marcos, "una razón evidente de estas diferencias sería que en las zonas caras, en las que la demanda tiene mayor poder adquisitivo, predomina la demanda para compra, una opción más apetecible sobre el papel para la mayoría de los españoles". "En las zonas económicas, con menor poder adquisitivo y menor acceso a desembolsos iniciales y a financiación, predomina la demanda en alquiler", añade.

    Para leer más