8 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

SCAT apuesta por mantener una "relación fluida" con las Direcciones Generales de Transporte y de Trabajo

Ha celebrado este fin de semana en Torrelavega su V Consejo Nacional

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) apuesta por mantener una "relación fluida" con las instituciones y "especial y singularmente con las Direcciones Generales de Transporte y de Trabajo.

Así se ha resuelto en el V Consejo Nacional del SCAT, celebrado este fin de semana en el hotel Torresport de Torrelavega, en el que además se ha puesto de manifiesto la necesidad de "cubrir carencias" en materia de formación de cuadros sindicales e información y comunicación hacía el exterior para otorgar "empaque" al sindicato.

Además, en el Consejo el sindicato se ha reafirmado en continuar teniendo como "eje esencial" de la política sindical y reivindicativa "trabajar por el empleo estable y de calidad, como prioridad ante cualquier reivindicación económica; pero sin renunciar a mejoras económicas, ni a mejoras laborales y sociales".

En este Consejo, máximo órgano entre congresos, se ha aprobado por "unanimidad" la gestión de los miembros de la Presidencia y de la Comisión de Control y Garantías.

Además, se ha resuelto la convocatoria del V Concejo General Delegado (Congreso) de SCAT, que se realizará en diciembre de 2014, con fecha concreta y lugar por determinar.

A él asistirán 84 delegados en representación de los afiliados en las empresas donde SCAT tiene presencia. En el Consejo del fin de semana se eligieron a 4 miembros del Consejo Nacional para coordinar el desarrollo de las ponencias, según ha informado en un comunicado el sindicato.