El SCS y el comité de huelga del Hospital de Laredo acercan posturas, y mañana se decide si se mantienen los paros

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 22:16

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el comité de huelga del Hospital de Laredo han acercado de forma significativa sus posturas en la reunión que han mantenido esta tarde, en la que el SCS ha aceptado negociar el documento planteado por el sindicato CSIF.

Ante este cambio, la asamblea de trabajadores decidirá mañana miércoles, a partir de las 08.30 horas, si mientras siguen las negociaciones se mantienen o no las jornadas de huelga previstas, la próxima este jueves, día 18.

Así lo ha explicado a Europa Press la portavoz de Sanidad del CSIF, Margarita Ferreras, quien ha destacado el "acercamiento importante" entre ambas partes que se ha producido en este último encuentro, en el que según ha dicho el SCS ha mostrado "otro talante" distinto al de anteriores reuniones y se ha "avanzado" en las negociaciones, lo que ha valorado de forma positiva.

Ferreras ha indicado que el SCS ha aceptado negociar el documento presentado por el comité, que contienen tres puntos "fundamentales"; por un lado, que cualquier actividad en horario de tarde se pacte con el servicio al que le corresponda y que sea éste el que decida "quién y cuándo" se hace en función de las necesidades.

También se demandaba que la actividad "fuera de horario" se lleve a cabo cuando la demanda lo requiera y "no por que sí", y se solicitaba la creación de tres grupos de trabajo.

Uno de estos grupos se centraría en el Plan Estratégico del hospital, para determinar las obras que considera deben hacerse; otro en las consultas externas, con el fin de buscar espacios para que el "90 por ciento" de ellas puedan pasarse por la mañana, y un tercero abordaría la organización en el área quirúrgica, también para intentar que la "mayor parte" del trabajo se realice por la mañana.