El SCS destinará un millón de euros al alquiler de 31 vehículos para los SUAP y otros servicios hasta 2012

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 14:42

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) invertirá algo más de un millón de euros en el alquiler de 31 vehículos hasta 2012 destinados en su mayor parte a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), pero también para varios puntos de atención continuada y para la Gerencia Santander-Laredo.

En total, serán 22 turismos de carácter híbrido (con motor de gasolina y eléctrico), ocho todoterrenos y un furgón de transporte, según se detalla en el pliego de condiciones por el que se regirá la adjudicación, recogido por Europa Press.

De esos 31 vehículos, el furgón y uno de los turismos serán para la Gerencia de Atención Primaria Santander-Laredo, mientras que el resto de turismos y los todoterrenos se repartirán entre 26 SUAP y tres puntos de atención continuada (los de Polientes, Cayón y Selaya).

El presupuesto inicialmente previsto por el SCS para la contratación es de 1.033.353 euros repartidos en cinco anualidades: la de este año, por importe de 20.903 euros; las tres siguientes (2009, 2010 y 2011) por valor de 250.838 euros, y una última, correspondiente a 2012, por importe de 229.935 euros.

En esos importes la empresa adjudicataria deberá incluir tanto la utilización del vehículo, como el seguro a todo riesgo, su mantenimiento y asistencia en carretera. También correrán a cargo de la adjudicataria los gastos de matriculación e impuestos.

El SCS calcula que el furgón de transporte realizará unos 40.000 kilómetros anuales, mientras que los vehículos híbrido y todoterreno alcanzarán un kilometraje de unos 20.000 kilómetros.

Todos ellos deberán ser blancos y llevar rotulados los distintivos del servicio correspondiente. En el caso de los vehículos híbrido, el Servicio Cántabro de Salud exige que tengan cinco plazas y cuatro puertas, además de la puerta o portón trasero, y detalla también una capacidad mínima de maletero, así como el equipamiento que deben incorporar, entre otras cosas, cadenas de nieve y aire acondicionado.

En lo que respecta a los todoterreno, deberán ser vehículos diésel de cinco plazas y tres puertas y estar dotados de airbag para conductor y pasajero como mínimo; mientras que el furgón, de tres asientos, tendrá que ser diésel y contar, entre otras cosas, con una plataforma elevadora para 750 kilos.