24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    El sector empresarial del Besaya, premio a la Colaboración Empresarial de la Torres Quevedo

    El sector empresarial del Besaya, premio a la Colaboración Empresarial de la Torres Quevedo
    UC

    SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La candidatura 'Sector empresarial de la comarca del Besaya' se ha alzado con el premio a la Colaboración Empresarial 2013 de la Fundación Leonardo Torres Quevedo por la larga y fructífera relación de la Universidad de Cantabria (UC) con el tejido empresarial de esta zona de la región.

    El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Zárate, han anunciado este viernes en rueda de prensa la concesión de este galardón que no sólo es un reconocimiento, sino también un "espaldarazo" a este sector empresarial.

    Gómez Sal ha detallado que nueve grupos de investigación de la UC presentaron esta candidatura para reconocer tanto la colaboración en I+D+i con más de 30 empresas de la comarca y que ha supuesto unos cinco millones de euros en los últimos años, como la riqueza de este sector empresarial en el tejido productivo y el desarrollo de la comunidad autónoma.

    El rector ha apuntado a las "dificultades" que en estos momentos atraviesan las empresas de la comarca del Besaya pero ha manifestado su "convencimiento" de que éstas saldrán "adelante" y, para ello, la UC seguirá trabajando "con seriedad y ganas" junto a ellas.

    Por su parte, Zárate ha señalado que este premio es "un espaldarazo y refuerzo" a la situación que atraviesan las empresas del Besaya, la cual, ha dicho, "estoy convencido de que superarán y volverán a ser importantes en la economía no sólo de la comarca sino de toda Cantabria".

    El jurado estuvo formado por el rector y presidente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento y vicepresidente de la Fundación, Ángel Pazos; el presidente del Consejo Social; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, como patrono de la Fundación; y el director gerente de la Fundación, José María Asón.

    FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD

    Por otro lado, el rector ha indicado que la Universidad irá integrando en sus planes de estudios formación en nuevas competencias en capacidad de liderazgo, dirección de equipos de personas o nuevas tecnologías de comunicación para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

    La integración de estas competencias en los planes de estudios fue una de las propuestas de los más de 120 representantes empresariales que participaron ayer jueves en la reunión plenaria del Foro UC-Empresas.

    Esta amplia participación en la reunión demuestra, según Gómez Sal, el "buen camino" y la "sensibilidad" que hay en la colaboración entre las empresas de Cantabria y la Universidad.