El segundo curso de formación de voluntarios para el Teléfono de la Esperanza en Cantabria será en octubre

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 22:08

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo curso de formación de voluntarios para el Teléfono de la Esperanza en Cantabria será el próximo mes de octubre, después de que durante la primera semana de mayo se celebrara el primero, en el Seminario de Corbán.

Cantabria era la única comunidad autónoma española que no contaba con este servicio telefónico de intervención en crisis.

Desde marzo, se están realizando las primeras acciones, contactando con los interesados en la creación de un Centro del Teléfono de la Esperanza en Santander.

En el primer curso participaron unas veinte personas, y fue dirigido por el presidente nacional del Teléfono de la Esperanza, Jesús Madrid, con la colaboración de los centros de Badajoz y León.

Además, se constituyó un equipo de coordinadores que realizarán el seguimiento del Curso en los dos grupos de trabajo que se han creado.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de acción social pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial.

Es una de las ONGs más antiguas de España, fundada en 1971 y declarada de "Utilidad Pública" en 1972.

Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Servicios Telefónicos de Emergencia (IFOTES) y de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), y a través de éstas, vinculada formalmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Teléfono de la Esperanza está presente en 24 provincias españolas y en numerosos países de América Latina y de Europa entre la población luso-hispano hablante.